CLOSE

Oficina de Libre Acceso a la Información

Sobre la Oficina de Acceso a la Información Pública

Objetivo General:

En cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y Decreto No. 130-05, para garantizar mayor transparencia a nuestra gestión y cumplir con el derecho de toda persona a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, esta Dirección General pone a disposición de todos los ciudadanos los contenidos de transparencia considerados en esta sección.

Funciones Principales:

  1. Garantizar el derecho del ciudadano al libre acceso a la información pública del Instituto Dominicano de Seguros Sociales
  2. De forma transparente, completa, adecuada y oportuna, según los requerimientos que establece la ley No. 200-04
  3. Ofrecer un servicio de calidad al ciudadano o la institución que lo requiera, con el objetivo de facilitar de manera ágil y eficiente.
  4. El libre acceso a las informaciones administradas por la IDSS.
  5. Promover la difusión de las informaciones públicas del IDSS a la sociedad, a través de los medios de comunicación que lleguen a todos los ciudadanos.

De acuerdo a lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la información Pública No. 200-04 y el Decreto No. 200-04 y el Decreto No. 130-05, que aprueba el Reglamento de la Ley, ponemos a disposición del público en general el contenido de transparencia de la Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), es la instancia concebida para cumplir con los preceptos de la «Ley General de Acceso a la Información Pública» (Ley 200-04), el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley y demás normativas relativas al libre acceso a la información. A través de las múltiples funciones que le otorga la ley, garantiza que la ciudadanía ejerza el derecho de libre acceso a la información pública.

RESPONSABLE DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Contacto

Francisco Vélez

Responsable de la Oficina de Acceso a la Información (RAI)
Dirección: Calle Pepillo Salcedo, No. 22, Ensanche La Fe, Santo Domingo, R. D.
Tel: 809-563-7411  / 809-565-9666  ext. 3543/

Email: rai at idss.gob.do / fvelez at idss.gob.do


Misión, Visión y Valores

¿Qué es el Rai? Políticas, Concepto y Justificación |  | 191KB

Funciones |  | 204KB

Si no puede visualizar los documentos, es posible que no tengas instalado  ADOBE READER