CLOSE

Bienvenidos al Portal de Transparencia del IDSS

En cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública,  No. 200-04 de fecha 28 de Julio de 2004, y al Decreto No. 130-05, que aprueba su Reglamento de Aplicación, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), pone a disposición de la ciudadanía los contenidos que según los artículos 3 y 5 de la referida ley, deben de publicarse en las páginas Web de los organismos del Estado. “Nuestro Portal cumple con las especificaciones contempladas en la Ley 200-04, la cual establece la actualización permanente de las informaciones ofrecidas en el mismo”.

Proceso de Solicitud de Información:

      * Completar el formulario de solicitud de información.

     * Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completado.

     * Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.

     * Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser la IDSS la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución que corresponda y se le informa al solicitante el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.

     * Seguimiento de la solicitud hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Formulario en-línea. ( link de debajo )