La dirección administrativa, financiera y técnica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales estará a cargo de un Consejo Directivo, que durará en sus funciones un período de dos años, cuyos miembros podrán ser designados para un nuevo período de igual duración.

Dicho Consejo Directivo se compondrá de la siguiente manera:

  1. Por el Ministro de Trabajo que lo presidirá o por el Viceministro del ramo en quien él delegue sus atribuciones;
  2. Dos representantes del Gobierno Dominicano y sus respectivos suplentes que serán designados por el Poder Ejecutivo;
  3. Tres representantes de los asegurados designados por las organizaciones mayoritarias de trabajadores, que al mismo tiempo designarán tres suplentes de los mismos.

Los miembros del Consejo que desempeñan cargos remunerados del Estado o de sus instituciones autónomas, no devengarán dichas dietas cuando las sesiones se celebren en horas que correspondan al horario de las oficinas públicas, y tengan efecto en el lugar de su residencia.
Los suplentes podrán asistir en esta calidad a todas las sesiones del Consejo, sin voz ni voto y sin derecho a dieta cuando estén presentes los miembros titulares, para lo cual se les extenderá igual convocatoria que a los miembros titulares.

El Consejo Directivo podrá deliberar válidamente cuando a las sesiones asistan por lo menos cinco de sus miembros, siempre que entre los mismos estén representados los sectores gubernamental, patronal y laboral.

A falta del Ministro y del Viceministro de Trabajo, las sesiones serán presididas por el miembro presente de más antigua designación preferentemente, o por el de mayor edad.

Resoluciones Consejo Directivo IDSS