El departamento de deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), otorgó un reconocimiento al destacado endocrinólogo y director de la institución, doctor Diego Hurtado Brugal, por sus aportes y entrega durante largos años en la disciplina de beisbol a ese centro de estudios superiores.

El licenciado Félix Emilio Martínez Bidó, director del departamento y quien estuvo acompañado del inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez, dijo que este merecido reconocimiento obedece a que el doctor Hurtado aportó por largos años como atleta de alto rendimiento en béisbol en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El doctor Hurtado, agradeció el gesto del licenciado Félix Emilio Martínez, en su calidad de director de ese departamento y del doctor Iván Grullón, rector de tan prestigiosa universidad.

 

Sobre el doctor Diego Hurtado en los deportes

En lo deportivo, el beisbol se convirtió en su gran pasión desde la niñez, etapa en la que también jugó voleibol y tenis de mesa. Por más de una década fue el inicialista titular de la selección nacional de esta disciplina, ganador en 1970 de la triple corona de beisbol y fue electo el Jugador Más Valioso. En 1972, conquistó el cetro de bateo con promedio de 500 en el campeonato Universitario de béisbol efectuado en Puerto Rico. Posee la marca nacional de más remolcadas en un partido con 13, tras disparar tres jonrones y un doblete en el mismo choque. En 1969 fue miembro del conjunto quisqueyano que conquistó la presea de bronce en el campeonato mundial de béisbol celebrado en el país.

En 1997, el Comité Olímpico Dominicano lo declaró Atleta de la Patria; el Círculo de Locutores Dominicanos le otorgó un Micrófono de Oro como locutor educativo en televisión en el año 2001, y fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2006.