En un acto encabezado por el Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor César Mella Mejías, fue recordado con el izamiento de la bandera dominicana, el natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.
La actividad realizada en la explanada de la institución, contó con la destacada presencia del historiador dominicano, doctor Santiago Castro Ventura, y el exdirector del IDSS, doctor William Jana Tactuk.
También estuvieron presentes todos los empleados del Seguro Social, quienes entonaron a una sola voz las notas del Himno Nacional.
En dicho acto el doctor Mella Mejías, dió las gracias a los presentes sugiriéndoles imitar las acciones del patricio Juan Pablo Duarte, quien lo entregó todo para defender a la patria, de modo que hoy gocemos de nuestra soberanía.
Juan Pablo Duarte y Diez nació el 26 de enero del 1813 en la ciudad de santo Domingo y murió el 15 julio del 1876 en Caracas Venezuela; junto a Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y otros colaboradores, fundó la sociedad secreta La Trinitaria.