Hoy el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) desarrolla su  proceso de votación interna para  la escogencia de los integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el periodo 2017-2019.

Las votaciones se iniciaron a las 9:00 de la mañana, siendo su primer votante el doctor César Mella Mejías, director de la institución, quien explicó que el  Comité de Ética Pública tiene como objetivo fomentar el buen proceder de los empleados de la institución para que respeten y cumplan las normas de integridad, fortaleciendo así la transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía en sentido general.

Mella Mejías resaltó la capacidad que tiene cada uno de los aspirantes, y a los que resulten ganadores les reiteró su apoyo para la realización de una excelente labor en su gestión frente al Comité de Ética.

En la misma participaron empleados de diferentes departamentos escogidos mediante un consenso realizado por  la gerencia de Recursos Humanos, junto a la oficina de Acceso a la Información, Dirección Administrativa, Departamento de Pensiones y de  Cobros.

Los Comités de Ética Pública son los organismos  responsables  de promover el buen funcionamiento  de la administración pública a través del desarrollo  de una cultura de transparencia en las instituciones donde operan.

Los mismos están integrados por seis miembros elegidos mediante elecciones libres e institucionales y dirigidos por un presidente nombrado por decreto presidencial, que en el caso del IDSS, está representado por el señor José Valette, encargado de la Oficina Transparencia y Acceso a la Información.