Con la presencia del doctor Diego Hurtado Brugal, director de la entidad, se dió inicio a la conferencia, “La Ética en el Plano Actual” con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos sobre el tema relacionado al impacto de la ética y los valores en la función pַública.

La conferencia, fue dictada por el doctor Nefri Muñoz, Consultor Jurídico, y el licenciado Ramón Reyes, abogado de la institución, quienes en conjunto hicieron una breve historia de la Ley de Ética Pública.
Muñoz habló de la importancia y la transparencia implementada, basado en el Código de Ética en la Administración Pública, donde solamente hay cabida para empleados y funcionarios que diariamente se comprometan a cumplir con la obligación de orientar su gestión a la satisfacción del interés público.
Dijo, que gracias a que se está trabajando con apego a los requerimientos que exige la Ley, la institución muestra transparencia y una rendición de cuanta oportuna.
De su lado el licenciado Ramón Reyes, dijo que la Ley tiene como objetivo principal, normar la conducta de los servidores públicos respecto a los principios éticos que han de regir su desempeño en la administración pública, a fin de garantizar y promover el más alto grado de honestidad y moralidad en el ejercicio de las funciones del Estado.
Además del director general, doctor Diego Hurtado Brugal en la actividad estuvieron presentes, los miembros del Comité de Ética de la institución, directores, encargados y empleados de la institución.