Con el objetivo de instruir a los empleados sobre el consumo de sustancias prohibidas en el entorno laboral, familiar y educativo, el departamento de Recursos Humanos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) realizó la charla titulada Prevención de Drogas y sus efectos en el Área Laboral, la cual fue impartida por las licenciadas Clara Fernández y Alexandra Ortiz, del departamento de Prevención de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
En el desarrollo de la charla se mostró al público presente diferentes tipos de drogas de las más reconocidas de las cuales se explicó su fabricación daños y consecuencias.
El consumo de drogas en las aéreas laborales es un acto que no se puede descartar pero si puede ser prevenible en la medida que las instituciones den su apoyo para tal como en este caso lo está haciendo el IDSS, expresó el doctor Diego Hurtado Brugal, director general del Seguro Social.
Mientras que de su lado la gerente de Recursos Humanos del IDSS, Fermina Montilla, dijo que esta actividad se enmarca dentro del programa de formación y desarrollo del personal que lleva a cabo en la institución.