Con motivo de celebrarse este 27 de febrero el 175 aniversario de la Independencia Nacional, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El acto fue encabezado por el doctor Diego Hurtado Brugal, director general de la institución, quien dijo que el momento es propicio para enaltecer los valores patrios y reconocer a los Padres de la Patria, ya que por su gran esfuerzo fueron los responsables de que hoy tengamos una patria libre e independiente.

El funcionario dijo que, el justo homenaje que en representación del IDSS rendimos hoy a los principales mentores de la Nacionalidad en el contexto de la conmemoración del Mes de la Patria, no consiste sólo en recordar el pensamiento Duartiano, más que eso, es nuestro propósito constituirla en ocasión perfecta para que, en nuestra condición de servidores públicos, todos renovemos el sagrado compromiso y disposición de servir efectivamente a la sociedad y a nuestros compatriotas.

“Todos tenemos un compromiso con los valores patrios, como un tributo a los esfuerzos que realizaron Duarte, Sánchez y Mella, para que los dominicanos lograran tener un país libre y soberano,” expresó el doctor Hurtado.

Hurtado Brugal exhortó a los presentes a imitar a los padres de la patria, a trabajar con desvelo y vocación, luchando y defendiendo el país y sus símbolos ante cualquier escenario que nos amenace.