Con el objetivo de que el personal de la entidad tenga los conocimientos básicos a la hora de enfrentar cualquier situación de salud, la Dirección de Gestión Humana, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ofreció el curso de Primeros Auxilios Básicos.

El curso estuvo dirigido básicamente a los empleados con inquietudes sobre qué hacer en caso de presentarse una emergencia y cómo ayudar a los demás hasta que llegue el servicio de una ambulancia.

Fue impartido por el paramédico Salvador Sánchez, quien definió la importancia que representa saber dar los Primeros Auxilios Básicos, que se le da a una persona que ha sufrido un accidente o enfermedad, hasta la llegada de un médico o profesional paramédico.

Durante el encuentro las participantes pudieron llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y practicar las diferentes formas de auxilio para casos de emergencia.

La capacitación tuvo una duración de una semana se enmarca dentro del programa de capacitación que organiza la Dirección de Gestión Humana del IDSS que dirige la licenciada Nancy De Marchena.