El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor Diego Hurtado Brugal, asumió la presidencia del consejo de administración del Laboratorio Químico Dominicano, C. por A, (LABOQUIDOM).

El funcionario anunció que se propone impulsar una serie de proyectos en coordinación con el gobierno y el sector empresarial para relanzar esta empresa.

Recordó que LABOQUIDOM fue constituido legalmente como compañía por acciones tras celebrarse la Asamblea de fecha 17 de septiembre de 1953 y que en el año 1958 se inauguraron sus nuevas instalaciones, ubicadas desde entonces en la prolongación Avenida Independencia Km. 6 ½ Santo Domingo, República Dominicana.

Explicó que este laboratorio está en capacidad de posesionarse como una de las empresas más importantes de nuestra rama en el país, y en la actualidad cubre todo el territorio nacional representado por un equipo de visitadores a Médicos y representantes de ventas, con el nivel profesional acorde a las exigencias del Mercado Farmacéutico y con una existencia de productos para todas las especialidades.

Destacó la calidad de los fármacos procesados por LABOQUIDOM para ginecólogos, Neumólogos, Pediatras, Alergistas, Cirujanos, Ortopedas, Fisiatras, Gastroenterólogos, Psiquiatras, Cardiólogos, Medicina Interna, Otorrinos, Dermatólogos, Infectólogos y médicos generales.

El consejo de administración lo completan Whiler Sánchez, primer vicepresidente; Jacobo Ramos, segundo vicepresidente; Luis Hernández, tesorero; Carlos Francisco Díaz, secretario; Eduardo Palewnsky y Ramón Santana, vocales. Mauricio Espinosa R, es el administrador general.