Doctor Diego Hurtado Brugal, junto al nuevo ministro de Trabajo, doctor Winston Antonio Santos Ureña, quien asumió la presidencia Consejo Directivo de la institución. A sus extremos la doctora Carmen Ventura, subdirectora; el viceministro de Trabajo, licenciado Washington González y el secretario general del Consejo Directivo, licenciado Emerson Díaz Vásquez.

Santos Ureña dijo que apoyara las iniciativas del director del IDSS, doctor Diego Hurtado dirigidas a mejorar los servicios que ofrece la institución, en lo relativo a las Estancias Infantiles, Pensiones, Riesgos Laborales y el fortalecimiento de la Administradora de Riesgos de Salud Salud Segura.

 

Sobre el doctor Winston Santos Ureña

Winston Antonio Santos Ureña, fue hasta el momento de su ascenso, con el decreto 215-18, el viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, sustituye a José Ramón Fadul.

Santos Ureña llegó al viceministerio en el año 2012, nombrado a través del decreto 557-12, el 8 de septiembre.

Como político, fue electo al comité central del Partido de la Liberación Dominicana como el segundo dirigente más votado en la circunscripción uno de la provincia Santo Domingo durante el VIII Congreso Comandante Norge Botello.

De acuerdo con el ministerio de Administración Pública entre sus funciones estaban:

  • Seguir y evaluar las políticas a su cargo; dirigir, planificar, coordinar y supervisar las actividades de las dependencias de su respectivo despacho; y resolver los asuntos que les sometan sus funcionarios o funcionarias, de lo cual darán cuenta al ministro o ministra”;
  • Ejercer la administración, dirección, inspección y resguardo de los bienes y servicios de sus respectivos despachos;
  • Comprometer y ordenar, por delegación del ministro, los gastos correspondientes a las dependencias a sus cargos;
  • Suscribir los actos y correspondencia de los despachos a sus cargos;
  • Cumplir y hacer cumplir las órdenes e instrucciones que les comunique el ministro, a quien darán cuenta de su actuación; entre otras.