El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) realizó un reajuste salarial a más de trecientos empleados que pertenecen al Nivel Superior, informó este miércoles el Director General de la institución, doctor César Mella Mejías.

La medida del aumento establece como salario mínimo 15 mil pesos, a todos los empleados que devengaban un salario por debajo de esta suma.

Mella explicó que los fondos del aumento surgen como resultado de un productivo ahorro interno llevado a cabo durante el primer año de su gestión.

“He querido dignificar la condición humana y laboral de seres humanos, mucho de los cuales llevaban más de 20 años laborando en una institución otrora”, expresó el Doctor Mella.

El aumento contempla a todos los empleados de los departamentos del Nivel Superior, entre ellos, la dirección de pensiones, contabilidad, conserjería, limpieza, vigilantes y auxiliares generales, entre otros; quienes recibieron con júbilo la noticia del reajuste que esperaban por años ante sus deprimidos salarios.

Al recibir la noticia, los empleados llenos de regocijo agradecieron a la bancada empresarial, gubernamental y sindical del Consejo Directivo, que votaron a unanimidad por la medida propuesta por el doctor César Mella, los cuales recibieron emocionados la justa medida.