SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), doctora Yubelky Aquino, recibió la visita en la estancia infantil “La Milagrosa”, de la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kenia Lora, Olga Diná Llaverías, Directora Nacional de Niños Niñas y Adolecentes y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), Grecia de León.

Las funcionarias realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, donde se hicieron acompañar de los profesionales de AEISS, quienes explicaron los diferentes programas (nutrición, psicología, educación, salud,..) que se desarrollan en el modelo de estancias infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Es muy importante para nosotros la visita de instituciones que trabajan para velar y proteger  los derechos de  la niñez de nuestro  país; este recinto, es la primera estancia modelo de AEISS, por esta razón escogimos hacer el recorrido aquí, y que puedan apreciar el nivel de educación integral que ofrecemos a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras, desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad” sostuvo Aquino durante el encuentro.

De su lado la Licda. Lora, manifestó que es de suma importancia que todas las entidades que trabajan con el tema de niñez y adolescencia caminen juntas de la mano, ya que están orientadas a un mismo fin; que es garantizar que los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes estén protegidos y nunca vulnerados.

De su parte la magistrada Olga Diná Llaverías agregó: “El saber cuáles son las herramientas con las que nosotros contamos; establecer una relación cercana y que podamos sentir los corazones de quienes están involucrados en este tema de niñez; ver el compromiso, entrega, dedicación, y la atención que hay que tener ante la responsabilidad que tienen estas instituciones, es inmensa”.

La licenciada Grecia de León, dijo que desde el CONDEI, como ente rector de las normativas de las estancias infantiles, velan porque estas se apliquen y así garantizar el bienestar de los infantes”.

Al terminar el recorrido, la doctora Aquino valoró la visita de las funcionarias, a la vez que reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la primera infancia, en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social. También, les  hizo entrega de  invitaciones a la “XVI  Caminata Contra el Abuso Infantil”, que tendrá lugar la próxima semana,  actividad que forma parte del cierre de la campaña que  impulsa AEISS cada año “Por una Niñez Libre de Abuso”, en el marco del mes de la Prevención del Abuso Infantil.