Con el objetivo de fortalecer el conocimiento de sus empleados sobre los fenómenos sísmicos, el departamento de Gestión Humana del Nivel Superior, organizó la charla ¨Diseño de Sismo-Resistente¨.
La misma fue impartida por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, quienes expusieron sus conocimientos sobre la construcción de edificaciones Sismo-Resistentes, tema de tesis de grado, para optar por el título de Ingeniero Civil.
La exposición del tema estuvo a cargo de Roberto Morbán Ramírez, empleado de la Administradora de Riesgos de Salud Salud Segura y sus compañeros de tesis, entre estos: Kendal Castillo, Joaquín Ramírez, Héctor Reyes, Francisco Olguín, Andy D,Oleo y otros; quienes informaron que la República Dominicana debe prepararse ante cualquier eventualidad de fenómenos adversos construyendo sus edificaciones bajo la modalidad de Sismo-Resistencia que le da la posibilidad de que su propiedad resista el fenómeno.
Dijo que entre los aspectos importantes a tomar en cuenta para la construcción Sismo-Resistente se debe tomar en cuenta la preparación del terreno, las excavaciones, los cimientos, las capas aisladoras, la mampostería, los techos, así como la electricidad, las obras hidráulicas y sanitarias, los cielos rasos, la carpintería, entre otros; en fin, una extensa lista de exigencias cuya función, además de la apariencia estética final, es la de crear estructuras capaces de soportar los sismos.

También, explicaron a los asistentes las consecuencias de los sismos en sus diferentes magnitudes en la escala de Richter, así como las zonas más propensas a los sismos o terremotos en el país.
La actividad se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento Educativo que desarrolla el departamento de Gestión Humana del Nivel Superior.