El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) realizó un reajuste salarial a unos doscientos empleados de bajos ingresos, que a partir de ahora devengarán RD$10 mil al mes, informó este miércoles el director general de la institución, César Mella. El funcionario explicó que el aumento beneficia a los empleados de conserjería, limpieza, vigilantes y auxiliares generales, y será efectivo desde el próximo mes de abril.

Mella dijo que los fondos surgen como resultado de un “productivo ahorro interno” llevado a cabo durante los 9 meses de su gestión.

“He querido dignificar la condición humana y laboral de seres humanos, mucho de los cuales llevan más de 20 años laborando en una institución otrora poderosa”, indicó.

Afirmó que el IDSS está preparándose para re-articularse en el sistema sanitario global, que permita hacer de la Ley 87-01 modificada, un instrumento más eficaz para el desarrollo de una moderna e integral seguridad social.

El director general del IDSS prometió seguir reorganizando la institución con miras a fortalecer la capacitación y mejoría de sus empleados que pertenecen a las Estancias Infantiles, la Administradora Riesgos de Salud Salud Segura; así como la Administradora de Riesgos Laborales, Auto Seguros, Dirección de Pensiones y Jubilaciones y todas las instancias que permanecen adscritas al IDSS.

Fuente: DiarioLibre