La Administradora de Estancias Infantiles de Seguridad Social (AEISS), del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), realizó el taller “Lactancia Materna en el Entorno Laboral”.
El taller estuvo dirigido a todas las enfermeras supervisoras que prestan servicios en las Estancias Infantiles a nivel nacional, quienes fueron certificadas como entes multiplicadoras y facilitadoras de lactancia en su área laboral y de sus comunidades.
Con el mismo también se busca educar y concientizar a las mujeres y a la sociedad en sentido general respecto a la importancia de la lactancia materna e inducirlas a amamantar a sus hijos.
Fueron abordados los temas: La Leche de la Madre es la Mejor, Componentes y Factores de Protección de la Leche, Como se Produce la Leche, Como Amamantar Bien, La Leche Humana, Dudas y Creencias que Afectan a la Lactancia Materna, entre otros.
La doctora Clavel Sánchez, Coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia del Ministerio de Salud al dar la apertura del taller, indicó que el tema de lactancia le sirve a República Dominicana porque trata de proteger la lactancia materna por el bien común y sin conflictos de intereses.

De igual forma Clavel Sánchez, dijo que el gobierno dominicano a través del Ministerio de Salud tiene como meta que en el país se puedan implementar en cada institución pública o privada salas de lactancia materna, ya que es necesario hacer cambios para reducir la tasa de muerte infantil y aumentar la cifra de lactancia que se encuentra en índice muy bajo.
Dijo que aún existen retos en términos de lactancia como son: la lactancia exclusiva, elevar el porcentaje de madres lactantes, seguir reforzando la atención en salud, calidad en la atención y la humanización en los servicios.0

La licenciada Milagros Gilbert expresó que este taller es de suma importancia, ya que con el mismo se les da cumplimiento a la Ley No. 8-95 sobre la promoción y fomento de la lactancia materna, la cual es declarada como prioridad nacional en busca de la reducción de la muerte materna infantil.

Contó con el apoyo de la Fundación Oasis Pro-salud, la Comisión Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública y la Administradora de Estancias Infantiles, las cuales se aliaron para apoyar las políticas del gobierno en la reducción de la mortalidad materna infantil.