La Administradora de Estancias infantiles, del Sistema Dominicano de Seguridad Social, con el fin de promover el civismo, la integración familiar y los valores patrios celebró por décimo cuarto año consecutivo, el Festival Patriótico Infantil 2019, “Mariposas de mi Patria” dedicado a las Hermanas Mirabal.

El doctor Diego Hurtado Brugal, director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), valoró el aporte que realizan las Estancias Infantiles ya que las mismas forman a los niños en educación y la parte conductual desde la primera infancia, siendo ésta determinante para la vida adulta del ser humano.

“La primera infancia es determinante para la vida adulta de un ser humano, una sociedad será más grande y fuerte mientras mayor educación tenga; de ahí la importancia que tienen las estancias infantiles”, señaló el funcionario.

Mientras que la doctora Yubelky Aquino, directora ejecutiva de las Estancias Infantiles, al resaltar la importancia del evento, manifestó que educar en principios éticos y morales desde la primera infancia es fundamental, tomando como referencia los sucesos y aportes que nos han ido formando como nación.

“Durante catorce años consecutivos AEISS @aeissrd ha venido celebrando y destacando los aportes de dominicanos/as, asignando cada año a sus más grandes representantes, este año destacaremos la figura de las Hermanas Mirabal Patria, Minerva y María Teresa, nuestras heroínas que lucharon incansablemente contra la tiranía Trujillista” expresó la doctora Rodríguez.

El Festival Patriótico se celebra simultáneamente en las 50 Administradoras de Estancias Infantiles a nivel nacional, donde los niños y niñas son los grandes protagonistas, en el que demuestran sus grandes habilidades en diferentes ramas del arte, entre ellas: poesía, drama, canto, monólogos y pantomimas, entre otras.

En el marco de la actividad fueron reconocidas con la medalla de honor, las Hermanas Mirabal; por la labor desarrollada en sus respectivas áreas, la señora Noris González Mirabal  hija de Patria Mirabal; el canciller Miguel Vargas Maldonado; Esther Valiente de Villanueva, presidenta de la Fundación “Quiere como Soy”; Peggy Cabral, embajadora  de República Dominicana en Italia; Janet Camilo, ministra de la Mujer, entre otras personalidades relacionadas al trabajo con la Primera Infancia.

El XIV Festival Patriótico AEISS 2019 contó con un despliegue de color, creatividad, alusivo a las mariposas,  por parte de los niños y niñas de 2 y 5 años pertenecientes a la Red Nacional de Prestadoras de Servicios de Estancias Infantiles Salud Segura a nivel nacional.